© 2020 Cincela.

Funciona con WordPress.

Tema de Anders Norén.

La tipografía de El Gran Gatsby

Hoy es viernes y toca cine. Y cómo no, tenemos que hablar de «El Gran Gatsby«. Pero tranquilos, no vamos a hacer una crítica de cine; esto se lo dejamos a los más entendidos. Sin embargo, el estreno de la película  nos ha hecho preguntarnos sobre las fuentes tipográficas utilizadas en la época en la que se desarrolla la película.

No podemos olvidar que la película se desarrolla en Nueva York durante el año 1925, es decir, los felices años 20. Una época de gran prosperidad económica en Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial caracterizada por importantes avances industriales y técnicos, nuevos desarrollos arísticos como el Art Noveau, Art Decó y la Bauhauss, o el inicio del jazz y del cine mudo. Todo ello, junto con los avances en el mundo de la imprenta, influyeron para que se desarrollaran unas determinadas fuentes tipográficas. Una de las que causó gran impacto fue la fuente Broadway, inventada por Morris Fuller Benton, y  caracterizada por los fuertes constrastes entre sus aspas gruesas y finas que le hacían idónea para la publicidad.

Esta tipografía ha sido la base para el desarrollo de otras muchas fuentes similares. Os dejamos el nombre de algunas fuentes inspiradas en la época y que os podéis descargar fácilmente y hacer todo tipo de tarjetas e invitaciones inspiradas en los felices años 20.

{cincela} Papelería: fuentes tipográficas de El Gran Gatsby

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 comentarios

  1. Isabel

    Ayer me regalaron un albún y en la portada tenia el nombre de mi nieta grabado a Tipografía y a quedado muy bonito muchas gracias, me encanta todas las cosas que hacéis en la tienda, un abrazo Isabel

  2. Cincela

    Hola Isabel
    nos alegra muchísimo que te haya gustado.
    Un abrazo
    Pilar

  3. Muchísimas gracias. No sabes lo bien que me ha venido leer tu post. Me ha solucionado el problema de una decoración.
    Confeti en los bolsillos

  4. Muchas gracias; nos alegra que te haya sido de utilidad y que nos lo hagas saber
    Pilar
    CINCELA